Sostenibilidad

El paradigma de la sostenibilidad que aporta Active Arquitectos alberga conceptos novedosos y presenta una constante evolución, tomando como base fundamental las claves del desarrollo sostenible moderno.

 

Satisfacer las necesidades del presente sin comprometer las necesidades de las futuras generaciones”   Our Common Future 1987

 

Considerar la constante innovación científico-tecnológica, lugar y contexto, eficiencia y ahorro energético, biodiversidad, desarrollo integrado, equidad inter e intra generacional,… garantiza proyectos sostenibles y comprometidos con el entorno. En Active Arquitectos priorizamos que nuestros proyectos equilibren continuamente estos componentes fundamentales, reduciendo así el impacto en el medio ambiente, incrementando la rentabilidad de la inversión y ofreciendo una mayor confortabilidad y salud a sus usuarios.

 

Tratamos a su vez de poner en valor el papel educativo y sensibilizador que tiene la arquitectura, no tan solo en lo que se refiere a respuestas arquitectónicas comprometidas con la estabilidad medioambiental, sino también con la sociedad. Desde esta perspectiva, el aporte de la arquitectura al desarrollo sostenible debe conjugar soluciones que vinculen equilibradamente conceptos como medioambiente, sociedad, economía y belleza.

 

La sensibilidad arquitectónica, experiencia profesional y formación técnica especializada de nuestro equipo nos capacita para diseñar proyectos y soluciones constructivas que cumplen con los estándares, categorizaciones y exigencias marcadas por las organizaciones y asesores de las más prestigiosas certificaciones internacionales en construcción sostenible.

 

Puede contactar con nuestro equipo aquí