Viviendas Jardines Hacienda Rosario

Sobre este proyecto

Colaboración para Eddea Arquitectura y Urbanismo en concurso de ideas por invitación para el anteproyecto edificatorio de una promoción de viviendas plurifamiliar en la parcela RL-01 del Sector SUS-DE-09, JARDINES HACIENDA ROSARIO, de Sevilla.

 

Estudiadas las posibilidades que plantea el Plan Parcial la propuesta aprovecha al máximo los doce metros de fondo del área de movimiento de la edificación. Con esta estrategia se plantea, como razonamiento base, un volumen más bajo con respecto a los límites del planeamiento normativo gracias a una sección más capaz. Este planteamiento general permite un perfil volumétrico más expresivo que dota de carácter a la imagen del edificio. Además de este razonamiento inicial de condición estética, este recurso permite distribuir con mayor libertad la edificabilidad del edificio respondiendo coherentemente a las presencias limítrofes.

 

La tipología optimiza el coeficiente de forma de la vivienda, minimizando el ratio de superficie de fachada con respecto al volumen. Se amplía por tanto el ancho de crujía consiguiendo una notable mejora de eficiencia energética.

 

El trazado proyectado en el espacio libre interior de la parcela se basa en una trama organizada fundamentalmente por dos ejes principales que responde a necesidades de diferente escala a solventar. A escala urbana estos ejes se encargan de conectar a través de pasajes la calle (accesos generales de la parcela) con el parque comunitario compartido con las parcelas adyacentes, generando un claro flujo de conexión; mientras que a escala del edificio un recorrido perimetral y otros de menor dimensión facilitan el acceso a los núcleos de escaleras, así como la interconexión entre ellos.

 

Concurso nacional: 2º clasificado

Ubicación: Sevilla | España

Gestión desempeñada: Colaboración como equipo de diseño y desarrollo de proyecto

Promotor: Aedas Homes

Presupuesto (€): 11.000.000

Superficie (m2): 15.240

Equipo de proyecto (ACTIVE Arquitectos): Álvaro Luna Huerta, Davide Fuser, Juan Manuel Mayo González

Arquitecto

Eddea Arquitectura y Urbanismo

Fecha
Categoría
Colaboración, Residencial
Etiquetas
Estudio de arquitectura en Sevilla, Proyectos de Arquitectura Residencial: viviendas