Acondicionamiento de la Nacional IV

Sobre este proyecto

Acondicionamiento de la Nacional IV a su paso por Los Palacios y Vfca (Sevilla)

 

La intervención, llevada a cabo en dos proyectos de arquitectura sucesivos, tenía como objetivo regenerar la travesía como eje vertebrador del municipio.

 

Por un lado, el viario adolecía de un firme deteriorado procediéndose al re-asfaltado del mismo y ampliándose la señalización vial. Complementariamente se oxigenaron diferentes tramos de la avenida con la disposición de aparcamientos en superficie y mediante la sustitución de contenedores de residuos convencionales por otros de tipo soterrado. La intervención se completó con mejoras en la señalización luminosa, saneamiento, bandas sonoras y badenes, pilonas y pavimentación.

 

Por otro lado, la franja urbana de la travesía tangente al Parque de los Hermanamientos (en la zona norte del municipio) no era disfrutable por los ciudadanos al encontrarse sin pavimentar, presentando una topografía abrupta y carente de infraestructuras, dando además una imagen poco urbana. Como consecuencia de ello este lateral se urbanizó, configurándose como un espacio de terminación de la manzana, pero también como una extensión del parque al disponer vegetación y al compartir actividades de paseo, descanso, running y carril bici. Además, se dotó de unos necesitados aparcamientos en la vía de servicio funcionando como foco de atracción al facilitar el acceso y estacionamiento.

 

Ubicación: Sevilla | España

Obra propia

Gestión desempeñada: Proyecto básico, de ejecución y dirección de obra

Presupuesto (€): 750.000

Arquitecto

Juan Manuel Mayo González

Fecha
Categoría
Territorio
Etiquetas
Estudio de arquitectura en Sevilla, Proyectos de Arquitectura Territorial