Rehabilitación Parque Los Jardinillos

Sobre este proyecto

Concurso de ideas para la rehabilitación y adecuación del parque Los Jardinillos de Palencia.

 

La propuesta asume y gestiona este parque como uno de los elementos fundamentales de la articulación de la ciudad de Palencia. Su ubicación, yuxtapuesta al casco histórico, a la estación de trenes, a la de autobuses, así como a uno de los viarios principales de la ciudad, le confiere una importancia vital para el desarrollo urbano.

 

Entendemos que es en gran parte por este carácter (quizás no entendido a lo largo de su evolución) y por la sucesión de intervenciones de carácter parcial y puntual, por lo que a día de hoy presenta una organización tan heterogénea. Ante esta situación, se plantea una propuesta homogénea y global que le otorgue una renovada identidad, pero manteniendo las trazas, señas y elementos valorables de su evolución, en pos de un coherente compromiso con el futuro de Palencia.

 

El fundamento del planteamiento es equilibrar y responder a la interacción entre naturaleza, ciudadano y visitante. Resulta de ello una propuesta que minimiza el impacto sobre la masa arbórea, genera un consistente y habitable parque urbano y configura un preámbulo de la esencia de la ciudad de Palencia.

 

Concurso nacional: 10º clasificado

Ubicación: Palencia | España

Gestión desempeñada: Concurso con intervención de jurado

Presupuesto (€): 2.300.000

Superficie (m2): 20.980

Equipo de proyecto: Álvaro Luna Huerta, Davide Fuser

Arquitecto

Active Arquitectos

Fecha
Categoría
Territorio
Etiquetas
Estudio de arquitectura en Sevilla, Proyectos de Arquitectura Territorial, Proyectos de parques y jardines