BIM management

Building Information Modeling (BIM management) es una metodología de trabajo integrada para la creación y gestión de datos de un edificio a lo largo de su ciclo de vida. Active Arquitectos hace uso de esta sistemática para gestionar de manera coordinada, sobre un mismo modelo tridimensional, toda la información relativa al proyecto en cuanto a arquitectura, estructura e instalaciones. Algunos de los beneficios  que reporta en nuestros proyectos y clientes son los siguientes:

 

· Dibujo inteligente. Elementos con sus propias características para realizar cálculos automáticos, donde las modificaciones se repercuten en todo el conjunto del modelo.

· Mejor servicio al cliente. La infografía en 3D y 2D interactiva y realista de las distintas propuestas mejoran la explicación de los proyectos a los clientes y a los otros actores interesados.

· Control de todo el ciclo de vida. Esta metodología controla todas las fases del ciclo de vida del edificio desde el principio. Desde el diseño y construcción hasta la manutención y demolición.

· Reducción de costes y tiempos. Por medio de simulaciones se detectan posibles conflictos entre las distintas disciplinas en las diversas etapas, adelantando el proceso de toma de decisiones, contribuyendo a la reducción de los costes y evitando retrasos inesperados.

 

Este proceso favorece y facilita el intercambio coordinado de información en tiempo real e incrementa considerablemente la comunicación, lo que deriva en un proyecto sin incoherencias entre materias ni vacíos de información. Un proyecto preciso.

Puede contactar con nuestro equipo aquí